Wednesday, May 11, 2016

Mayo de 2016

Estimados Padre y Tutores Legales,

¡El año escolar 2015-16 ha pasado volando! Felicidades a usted y su estudiante por llevar acabo el año. Hemos tenido un año emocionante lleno de progreso académico y aprendizaje por medio de clubes escolares (variando desde Club de Arte a MESA a Math Counts), así como deportes intramuros y funciones teátricas sobresalientes.

Continuaremos nuestras familias de nivel de grado con cada grado en una sección del edificio. El horario de la campana permanecerá igual con campanas cada periodo. Todos los estudiantes estarán pasando de clase a clase a la misma vez y todos los maestros estarán en los pasillos supervisando. Los periodos de clase durarán aproximadamente 50 minutos con un almuerzo de 30 minutos y un tiempo de intervención (consejería) de 17 minutos junto con el almuerzo. Continuaremos teniendo Consejería los lunes, martes, jueves y viernes. Consejería permitirá que los estudiantes continúen el tiempo de lectura en voz baja, matemáticas en línea y que tengan un “maestro principal” en SRMS.

Continuaremos enfocándonos en la alfabetización, ya que sigue siendo nuestro componente principal. Los estudiantes tendrán las clases de Alfabetización (lectura) y Artes de Lenguaje (Escritura) que durarán 104 minutos durante dos periodos de clase durante el día. Para continuar con nuestro componente de las matemáticas, continuaremos usando el Currículo Ideas Grandes del Distrito 12 junto con usar tiempo de consejería para suplementar las matemáticas. Cada dos semanas se usarán los 17 minutos en la Clase de Consejería para Khan Academy o Moby Max (programas individualizados y en línea de las matemáticas), las otras veces los estudiantes leerán en voz baja un libro que escojan.

Los datos de la alfabetización de las Evaluaciones MAPS han indicado mejoramiento. Sin embargo, necesitamos más de 18 meses para ver patrones y tendencias. Los beneficios de haber aumentado los minutos de la alfabetización ayudarán a todos los estudiantes en las áreas de comprensión de lectura, escritura y analizar literatura. Aumentar los minutos de la alfabetización y minutos de las matemáticas durante consejería también ha beneficiado a los estudiantes.

Estamos muy contentos de continuar la tendencia positiva. El distrito también ha sido diligente respecto a un enfoque de alfabetización a nivel de distrito. Puede seguir la directriz del distrito en nuestro Five Star Journal cada cuatrimestre o al revisar el plan de alfabetización en el sitio web del distrito.

Gracias por su apoyo continuo en SRMS, pero más importante aún, su hijo.

Atentamente,
Susie Wickham
Directora





Thursday, May 5, 2016

May 2016

Dear Parent/Guardian,
The 2015-16 school year has flown by!  Congratulations to you and your student(s) for making it through the year.  We have had an exciting year full of academic progress, learning through after school clubs (ranging from Art Club to MESA to Math Counts), as well as intramural sports and outstanding theatrical performances. 

We will continue our grade level families with each grade level being housed in one pod of the building.  The bell schedule will remain the same with bells every period.  All students will be passing from class to class at the same time, with all teachers out in the hallway supervising.  The class periods will be approximately 50 minutes long with a 30 minute lunch and 17 minute intervention time (Advisory) attached to lunch.  We will continue holding Advisory on Mondays, Tuesdays, Thursdays, and Fridays.  Advisory will allow students to continue silent reading time, online math, and have a “Home Room Teacher” at SRMS.

 We will continue focusing on literacy, as it is still our main core component.  Students will have the Literacy (Reading) and Language arts (Writing) classes lasting 104 minutes during two class periods throughout the day.  To continue our math component, we will continue to use the District 12 Big Ideas Curriculum along with using advisory time to supplement math.  Every other week the 17 minutes in Advisory Class will be used for Khan Academy or Moby Max (individualized online math programs), the other time students will read a book of their choice and read silently.

The literacy data from MAPS Assessments has indicated improvement.  However, we need more than 18 months to view patterns and trends.  The benefits of having increased literacy minutes will assist all students in the areas of reading comprehension, writing, and analyzing literature.  Increasing literacy and math minutes during advisory has also benefitted the students. 

We are thrilled to continue the positive trend.  The district has also been diligent regarding a district-wide literacy focus.  You may follow the district’s guidance in our quarterly Five Star Journal or by reviewing the literacy plan on the district website.

Thank you for your continued support at SRMS, but most importantly your child.

Sincerely,
Susie Wickham
Principal