Tuesday, October 4, 2016

Estimados padres,
                ¡Hemos tenido un gran comienzo y las primeras seis semanas han progresado sin problema!  Es difícil creer que en casi dos semanas completaremos el primer cuatrimestre del año escolar 2016-17. Estoy segura que ha notado que la secundaria es un tiempo de mucho cambio para su estudiante. Los estudiantes parecen crecer varias pulgadas de la noche a la mañana y comienzan a desarrollar un sentido de independencia. Espero que para ahora, su hijo tenga un entendimiento sólido de la escuela y los muchos maestros con los que interactúa diariamente.
Gracias por reforzar la importancia de la asistencia, puntualidad y estudios académicos en la escuela y en casa y por asegurarse que su estudiante lleve puesta su identificación estudiantil todos los días. Como muchos de ustedes saben, el mes de octubre es un mes crítico para nosotros debido al “Día Oficial de Conteo,” el cual determina cómo reciben fondos las escuelas públicas. Apreciamos sus esfuerzos por que su estudiante esté en la escuela durante el periodo de conteo (28 de septiembre a 12 de octubre) y todos los días del año escolar.
La asistencia es un factor crítico en la habilidad del estudiante para obtener el beneficio máximo del ambiente educativo. Algunos de ustedes tal vez hayan experimentado una llamada o carta respecto a una inquietud de asistencia. La intervención de asistencia al distrito le ayuda a las escuelas a priorizar los niveles de inquietud de la asistencia de los estudiantes y dirigir los recursos de manera proactiva por medio de las estrategias de apoyo del sistema. Se están implementando los siguientes pasos para prevenir las inquietudes de asistencia: 1. Un maestro hablará con un estudiante una vez que el estudiante tenga 2-3 ausencias (justificadas o injustificadas). 2. Cuando un estudiante tenga 4-5 ausencias (justificadas o injustificadas) un maestro puede comunicarse con los padres para hablar sobre las posibles inquietudes sobre la asistencia. 3. Cuando un estudiante tiene 6-7 ausencias (justificadas o injustificadas), un administrador llamará o mandará una carta para notificar a los padres de su inquietud por las ausencias continuas. 4. Cuando un estudiante alcance las 8-10 ausencias (justificadas o injustificadas), un administrador hará arreglos para una conferencia con los padres, el estudiante y maestros para desarrollar un Estipulación de Asistencia Estudiantil (Contrato). Una vez más, el propósito de estas directrices es ayudarle a su hijo a que se dé cuenta cuán importante es la escuela y ser el mejor estudiante posible.
El personal continúa apoyando los estudios académicos al proporcionar ayuda adicional antes y después de clases, durante el almuerzo y durante el tiempo RAMS (cuatro días antes y cuatro días después de clases en el centro bibliotecario). Siempre siéntase libre de comunicarse con el maestro por correo electrónico o teléfono, teniendo en mente que el correo electrónico es la manera de comunicación más eficaz. Asegúrense de marcar sus calendarios para el miércoles 12 de octubre (5-8 pm) y jueves 13 de octubre (5-8 pm) para las conferencias de padres y maestros de SRMS para los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados. No habrá clases el viernes 15 de octubre debido a un entrenamiento para el personal. La mayoría de las conferencias serán sin cita, con la excepción de las conferencias requeridas por el personal escolar (los maestros se comunicarán con los padres para estas conferencias).
Padres de estudiantes de octavo (8vo) grado, por favor no olviden que el Distrito 12 está patrocinando una Sesión Informativa sobre la Preparatoria el 8 y 9 de noviembre de 5:45-7:10 pm en Adams 12 Five Star Schools Educational Support Center (ESC).  Se dará una bienvenida general de 5:45-5:50 p.m., y las presentaciones de las escuelas comenzarán a las 6 p.m. y 6:40 p.m.
Gracias por su apoyo con la recaudación de fondos.  Este año estamos vendiendo masa para galletas y libros Entertainment. Nuestra meta este año es recaudar más de $12000. Como muchos de ustedes ya saben, los fondos de esta recaudación se gastan en tecnología para el edificio. Continuamos implementando la tecnología en nuestra instrucción de varias maneras.
¡Gracias por su cuidado y apoyo continuo para su estudiante, Shadow Ridge Middle School, y Adams County School District 12!

Atentamente,
Susie Wickham
Directora