Wednesday, May 11, 2016

Mayo de 2016

Estimados Padre y Tutores Legales,

¡El año escolar 2015-16 ha pasado volando! Felicidades a usted y su estudiante por llevar acabo el año. Hemos tenido un año emocionante lleno de progreso académico y aprendizaje por medio de clubes escolares (variando desde Club de Arte a MESA a Math Counts), así como deportes intramuros y funciones teátricas sobresalientes.

Continuaremos nuestras familias de nivel de grado con cada grado en una sección del edificio. El horario de la campana permanecerá igual con campanas cada periodo. Todos los estudiantes estarán pasando de clase a clase a la misma vez y todos los maestros estarán en los pasillos supervisando. Los periodos de clase durarán aproximadamente 50 minutos con un almuerzo de 30 minutos y un tiempo de intervención (consejería) de 17 minutos junto con el almuerzo. Continuaremos teniendo Consejería los lunes, martes, jueves y viernes. Consejería permitirá que los estudiantes continúen el tiempo de lectura en voz baja, matemáticas en línea y que tengan un “maestro principal” en SRMS.

Continuaremos enfocándonos en la alfabetización, ya que sigue siendo nuestro componente principal. Los estudiantes tendrán las clases de Alfabetización (lectura) y Artes de Lenguaje (Escritura) que durarán 104 minutos durante dos periodos de clase durante el día. Para continuar con nuestro componente de las matemáticas, continuaremos usando el Currículo Ideas Grandes del Distrito 12 junto con usar tiempo de consejería para suplementar las matemáticas. Cada dos semanas se usarán los 17 minutos en la Clase de Consejería para Khan Academy o Moby Max (programas individualizados y en línea de las matemáticas), las otras veces los estudiantes leerán en voz baja un libro que escojan.

Los datos de la alfabetización de las Evaluaciones MAPS han indicado mejoramiento. Sin embargo, necesitamos más de 18 meses para ver patrones y tendencias. Los beneficios de haber aumentado los minutos de la alfabetización ayudarán a todos los estudiantes en las áreas de comprensión de lectura, escritura y analizar literatura. Aumentar los minutos de la alfabetización y minutos de las matemáticas durante consejería también ha beneficiado a los estudiantes.

Estamos muy contentos de continuar la tendencia positiva. El distrito también ha sido diligente respecto a un enfoque de alfabetización a nivel de distrito. Puede seguir la directriz del distrito en nuestro Five Star Journal cada cuatrimestre o al revisar el plan de alfabetización en el sitio web del distrito.

Gracias por su apoyo continuo en SRMS, pero más importante aún, su hijo.

Atentamente,
Susie Wickham
Directora