Monday, February 29, 2016

Estimados padres de familia:

               Marzo es un mes bastante ocupado, el mes consiste de inscripciones para el año lectivo de 2016-2017 y los PARCC (Partnership for Assessment of Readiness of College and Careers).  Las áreas de evaluaciones en PARCC son matemáticas y artes del lenguaje. CMAS (Colorado Measures of Academic Success), la cual evalúa las ciencias y las ciencias sociales, será después de las vacaciones de primavera en abril.
               Debemos tener en cuenta la importancia de PARCC. El distrito se enfoca en toda la evidencia (Evaluaciones de MAPS, Evaluaciones comunes del 12 District, Evaluaciones de In Building Common, y PARCC) cuando toma decisiones importantes sobre el currículo y la enseñanza. Los maestros también utilizan datos de la evaluación para planificar y conllevar su enseñanza en cada clase. Toda la evidencia se utiliza cuando una decisión se tiene que hacer concerniente al potencial de su alumno y las mejores posibles avenidas para ordenar el itinerario (utilizado para organizar las clases necesarias, tales como clases remediales o clases avanzadas).
               El año pasado, Shadow Ridge obtuvo ventajas de varias de las notas de las evaluaciones. Para alcanzar un mejor estatus necesitamos que usted sea consciente de las fechas y la importancia de esta prueba estatal mandatoria. Por ayúdenos a ayudar a su alumno recordándole las fechas de la prueba de PARCC las cuales serán del 15 de marzo al 1º de abril.
              
¿Cómo puede ayudarle a su alumno en la preparación para las evaluaciones de PARCC?

-Cerciórese de que su hijo asista a clases todos los días y que esté preparado para hacer lo mejor que pueda en el examen. Por favor no programe viajes, citas médicas ni otros eventos personales durante el periodo de evaluaciones.

-Cerciórese de que su hijo desayune cada mañana.

-Anime a su hijo para que se tome su tiempo para intentar contestar cada pregunta. Frecuentemente el alumno intenta de contestar si no sabe la respuesta. Es importante recordar que si su alumno intenta la respuesta pueden obtener un crédito parcial. El recibir un crédito parcial puede hacer una diferencia significante en su nota final (avanzada, proficiente, parcialmente proficiente, insatisfactoria).

-Inculque en su hijo la importancia de escribir frases completas cuando responda a una pregunta.

-Muestre interés sobre cómo les fue en el examen en ese día específico. Esto les mostrará que usted cree que los exámenes son importantes.

               Estamos encantadísimos de ofrecer cursos de intervenciones en matemáticas para el alumnado de Shadow Ridge. Con la ayuda del departamento de matemáticas estamos interesados en utilizar módulos de Math Navigator. Estos módulos edifican el pensamiento crítico y el razonamiento al enfocarse en brechas específicas en el entendimiento matemático del alumno; así permitiendo al alumno utilizar estos conceptos y destrezas para resolver problemas y aplicaciones de matemáticas más complejos a nivel de grado. Los módulos edifican la colaboración dándole al alumno una amplia oportunidad de trabajar juntos de maneras que aprendan las matemáticas en colaboración en vez de estrictamente individualmente. Los materiales del Math Navigator estarán disponibles para su revisión en la oficina del 24 de febrero al 8 de marzo. Si está interesado, por favor pase por la oficina para revisar los materiales.
               También es importante saber que Adams 12 Five Star Schools ha recibido algunos fondos de una subvención federal enfocado en las escuelas libres de drogas. Dark Knight K-9 Detection Services estará suministrando inspecciones por contrabando utilizando perros no agresivos certificados para la detección. La prioridad principal de este programa es la prevención. SRMS estará participando en este programa junto con otras escuelas secundarias en District 12 con inspecciones al azar una vez al mes.
               ¡Gracias por su colaboración en ayudar a su niño, a Shadow Ridge Middle School y al District 12!
              
Susie Wickham
Directora