Friday, October 16, 2015


30 de septiembre del 2015
Estimados padres/guardianes:
De acuerdo con el acto de responsabilidad educativa del 2009, es obligatorio que todas las escuelas públicas en el estado de Colorado desarrollen un plan de mejoramiento escolar o UIP (sigla en inglés) que identifica las metas de desempeño y las estrategias que la escuela implementará para mejorar el desempeño académico.  Las escuelas tal vez estarán desarrollando un plan de desempeño, un plan de mejoramiento, un plan de mejoramiento de prioridad, o un plan para cambiar de dirección.  Basado en los resultados del documento estructurado de desempeño escolar del estado de Colorado (School Performance Framework en inglés), es obligatorio que la escuela Shadow Ridge Middle School desarrolle un Improvement Plandurante el año escolar 2015-2016.
El tipo de plan escolar fue aplicado a esta escuela  basado en su desempeño escolar que no ha cumplido con las expectativas del estado de Colorado en las áreas de Desempeño Escolar, Crecimiento Académico, La Diferencia en el Crecimiento Académico entre Grupos de Estudiantes.
El distrito escolar requiere que la escuela Shadow Ridge Middle School entregue su plan de mejoramiento escolar al departamento educativo del estado de Colorado al día o antes del día 15 de abril para los planes de mejoramiento.  Para cumplir con el día indicado, el plan será desarrollado según las siguientes fechas y reuniones:
Antes de adoptar el plan, la escuela Shadow Ridge Middle School tendrá una audiencia pública en el día
17 de noviembre del 2015, a las 5:30 pm en biblioteca a Shadow Ridge Middle School.  Para más información, por favor comuníquense con Susie Wickham al 720-972-5040.
 
 

September 30, 2015

 
Dear Parents/Guardians,

 Pursuant to the Education Accountability Act of 2009, all public schools in Colorado are required to develop unified improvement plans that outline targets for performance outcomes and strategies that the school will implement to achieve academic improvement. Schools may be required to implement a performance plan, improvement plan, priority improvement plan, or turnaround plan. Based on results from the Colorado School Performance Framework, Shadow Ridge Middle School will be required to develop an Improvement Plan during the 2015-16 school year.

 The school was assigned to this plan type based on performance not meeting state expectations in the area(s) of Academic Achievement, Academic Growth, and Academic Growth Gaps.


The district is required to submit Shadow Ridge’s unified improvement plan to the Colorado Department of Education on or before April 15, 2016. To meet that deadline, the plan will be developed according to the following timeline:

Prior to adopting a plan, the Shadow Ridge Middle School will hold a public hearing on November 17th at 5:30 pm in the library at Shadow Ridge Middle School.

 

For more information, please contact Susie Wickham at 720-972-5040.

Monday, October 5, 2015


Estimados padres,

               ¡Hemos tenido un buen comienzo y las primeras seis semanas han progresado bien! Es difícil creer que en casi dos semanas completaremos el primer cuatrimestre del año escolar 2015-16. Estoy segura que ha notado que la secundaria es un periodo de tiempo de muchos cambios para su estudiante. Los estudiantes parecen crecer por pulgadas de la noche a la mañana y comienzan a desarrollar un sentido de independencia. Esperamos que para este tiempo su estudiante tenga un entendimiento sólido de la escuela y los muchos maestros con los que interactúa diariamente.

Gracias por reforzar la importancia de la asistencia, puntualidad y estudios académicos en la escuela y el hogar y por asegurarse que su estudiante lleve puesta su identificación estudiantil todos los días. Como la mayoría de ustedes ya saben, octubre es un mes crítico para nosotros debido al “Día Oficial de Conteo,” el cual determina cómo se alocan fondos a las escuelas públicas. Apreciamos sus esfuerzos por que su estudiante esté en la escuela durante el periodo de conteo (24 de septiembre a 8 de octubre) y todos los días del año escolar.

La asistencia es un factor crítico en la habilidad del estudiante para obtener el beneficio máximo del ambiente educativo. Algunos de ustedes tal vez hayan experimentado una llamada o carta respecto a una inquietud de asistencia. La intervención de asistencia del distrito les ayuda a las escuelas a dar prioridad a los niveles de inquietud de la asistencia de los estudiantes y dirigir los recursos de manera proactiva por medio de las estrategias de apoyo del sistema. Los siguientes pasos se están implementando para prevenir las inquietudes de asistencia: 1. Un maestro hablará con el estudiante una vez que tenga 2-3 ausencias (justificadas o injustificadas). 2. Cuando un estudiante tiene 4-5 ausencias (justificadas o injustificadas) un maestro tal vez se comunique con un padre para hablar acerca de las posibles inquietudes de asistencia. 3. Cuando un estudiante tiene 6-7 ausencias (justificadas o injustificadas), un administrador llamará o mandará una carta para notificar a los padres de su inquietud acerca de las ausencias continuas. 4. Cuando un estudiante alcanza 8-10 ausencias (justificadas o injustificadas), un administrador hará arreglos para que se lleve a cabo una conferencia con los padres, el estudiante y los maestros para desarrollar una Estipulación de Asistencia para el Estudiante (Contrato). Nuevamente, el propósito de las directrices es ayudarle a su hijo a que entienda la importancia de la escuela y que llegue a ser el mejor estudiante posible.

El personal continúa apoyando los estudios académicos al proporcionar ayuda adicional antes y después de clases, durante el almuerzo y RAMS Time (cuatro días antes y cuatro días después de clases en el centro de los medios). Siempre siéntase libre de comunicarse con su maestro por correo electrónico o por teléfono, el correo electrónico es la fuente de comunicación más eficaz. Asegúrese de marcar sus calendarios para el miércoles 7 de octubre (2:30-4p.m.), jueves 8 de octubre (5-8 p.m.) y viernes 9 de octubre (5-8 p.m.) para las conferencias de padres y maestros de SRMS para los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados. Además, tendremos conferencias para los estudiantes de 6to grado el miércoles 14 de octubre de 2:30-4 p.m.  No habrá clases el viernes 9 de octubre debido a entrenamiento para el personal.  La mayoría de las conferencias serán conferencias sin cita, con la excepción de las conferencias requeridas por el personal escolar (los maestros se comunicarán con los padres para estas conferencias).

Padres de estudiantes de 8vo grado, por favor estén al tanto de que el Distrito 12 está patrocinando una sesión informativa de las secundarias, el 9 y 10 de noviembre de 5:45-7:10 p.m en el Adams 12 Five Star Schools Educational Support Center (ESC).  Habrá una bienvenida general de 5:45-5:50 p.m., las presentaciones de las escuelas comenzarán a las 6 p.m. y 6:40 p.m.

Gracias por su apoyo de nuestra recaudación de fondos de la escuela.  Este año estamos vendiendo masa para galletas y libros Entertainment. Nuestra meta este año es recaudar más de $12000. Como muchos de ustedes ya saben, gastamos los fondos que se recaudan en tecnología para el edificio. Continuamos implementando la tecnología en nuestra instrucción en varios métodos.  

¡Gracias por su cuidado y apoyo continuo de su estudiante, Shadow Ridge Middle School, y el Distrito Escolar Adams 12!

Atentamente,
Susie Wickham
Directora