mayo de 2015
Estimado padre/tutor,
¡Cómo ha volado el año escolar 2014-2015! Felicidades a usted y a su hijo por llegar a
esta fase del año. Deseo mantenerles actualizados sobre un cambio académico
positivo que implementamos en Shadow Ridge Middle School (SRMS) durante el año
escolar 2014-2015. Tras repasar años de
información sobre el logro de los estudiantes, investigar intervenciones de
alfabetización, y visitar varias escuelas secundarias (“middle schools”) en el área
metro de Denver, aumentamos la cantidad de minutos que los estudiantes pasan
estudiando alfabetización.
El aumentar la cantidad de minutos estudiando alfabetización
cambió el itinerario general de seis a siete clases, con la clase de Artes del
Lenguaje dividida en dos clases: Lectura y Escritura. Aumentamos nuestro día escolar de seis
períodos de clase a ocho períodos, aumentamos las clases principales (“core”) a
cinco clases (matemáticas, lectura, ciencias, estudios sociales, y escritura),
dos clases electivas, y un período de intervención antes/después del almuerzo
que provee minutos adicionales de alfabetización y matemáticas para todos los
estudiantes.
Los datos de las evaluaciones MAPS indican que hemos logrado
mejorías. Sin embargo, necesitamos más
de un año para observar patrones y tendencias. Los beneficios de haber aumentado la cantidad
de minutos estudiando alfabetización ayudará a todos los estudiantes en las áreas
de comprensión de lectura, escritura, y análisis de literatura. El aumentar los minutos que los estudiantes
pasan estudiando alfabetización y matemáticas durante Advisory también ha
beneficiado a los estudiantes. Durante
los próximos años usaremos Moby Max en matemáticas.
El día escolar seguirá con el horario implementado con
campanas. Todos los estudiantes
cambiarán de clase a clase a la misma hora, y los maestros estarán en el
pasillo durante ese tiempo. Los períodos
de clases serán de aproximadamente 50 minutos, con 30 minutos para almuerzo y
17 minutos de intervención durante el almuerzo. Continuaremos con Advisory los lunes, martes,
jueves y Viernes. Advisory ayuda a que
los estudiantes continúen su tiempo de lectura silenciosa, matemáticas en
línea, y tengan un “maestro principal” en SRMS.
Nuestro personal ya aceptó el cambio y está ansioso de ponerlo
en práctica. Nos alegra hacer cambios
positivos y poder enfocarnos en un aumento en la alfabetización. El distrito también ha sido diligente con
relación a un cambio en la alfabetización en todo el distrito. Usted puede ver la guía del distrito en
nuestro Five Star Journal cuatrimestral o por medio de leer el plan de
alfabetización en el sitio web del distrito.
Gracias por continuar apoyando a SRMS, pero más importante
aún, por continuar apoyando a su hijo.
Sinceramente,
Susie
Wickham
Directora