Thursday, May 14, 2015

mayo de 2015
Estimado padre/tutor,
¡Cómo ha volado el año escolar 2014-2015!  Felicidades a usted y a su hijo por llegar a esta fase del año. Deseo mantenerles actualizados sobre un cambio académico positivo que implementamos en Shadow Ridge Middle School (SRMS) durante el año escolar 2014-2015.  Tras repasar años de información sobre el logro de los estudiantes, investigar intervenciones de alfabetización, y visitar varias escuelas secundarias (“middle schools”) en el área metro de Denver, aumentamos la cantidad de minutos que los estudiantes pasan estudiando alfabetización.
El aumentar la cantidad de minutos estudiando alfabetización cambió el itinerario general de seis a siete clases, con la clase de Artes del Lenguaje dividida en dos clases: Lectura y Escritura.  Aumentamos nuestro día escolar de seis períodos de clase a ocho períodos, aumentamos las clases principales (“core”) a cinco clases (matemáticas, lectura, ciencias, estudios sociales, y escritura), dos clases electivas, y un período de intervención antes/después del almuerzo que provee minutos adicionales de alfabetización y matemáticas para todos los estudiantes. 
Los datos de las evaluaciones MAPS indican que hemos logrado mejorías.  Sin embargo, necesitamos más de un año para observar patrones y tendencias.  Los beneficios de haber aumentado la cantidad de minutos estudiando alfabetización ayudará a todos los estudiantes en las áreas de comprensión de lectura, escritura, y análisis de literatura.  El aumentar los minutos que los estudiantes pasan estudiando alfabetización y matemáticas durante Advisory también ha beneficiado a los estudiantes.  Durante los próximos años usaremos Moby Max en matemáticas. 
El día escolar seguirá con el horario implementado con campanas.  Todos los estudiantes cambiarán de clase a clase a la misma hora, y los maestros estarán en el pasillo durante ese tiempo.  Los períodos de clases serán de aproximadamente 50 minutos, con 30 minutos para almuerzo y 17 minutos de intervención durante el almuerzo.  Continuaremos con Advisory los lunes, martes, jueves y Viernes.  Advisory ayuda a que los estudiantes continúen su tiempo de lectura silenciosa, matemáticas en línea, y tengan un “maestro principal” en SRMS.
Nuestro personal ya aceptó el cambio y está ansioso de ponerlo en práctica.  Nos alegra hacer cambios positivos y poder enfocarnos en un aumento en la alfabetización.  El distrito también ha sido diligente con relación a un cambio en la alfabetización en todo el distrito.  Usted puede ver la guía del distrito en nuestro Five Star Journal cuatrimestral o por medio de leer el plan de alfabetización en el sitio web del distrito.
Gracias por continuar apoyando a SRMS, pero más importante aún, por continuar apoyando a su hijo.
Sinceramente,
Susie Wickham

Directora