Tuesday, January 13, 2015

Enero 2015

Estimados Padres de Familia,

            El receso ha terminado, las fiestas se han celebrado, y nos encontramos en el 2015. ¡Es difícil creer que ya hemos progresado a la mitad del año escolar! Shadow Ridge ha tenido varias celebraciones y eventos memorables este año escolar. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros estudiantes de la Sociedad Nacional de Honor. (NJHS por sus siglas en inglés). NJHS patrocinó a varias familias con necesidades para el feriado, también recolectaron cientos de latas de comida para la campaña de recolección de comida.
            Los estudiantes del departamento de Música de SRMS demostraron un talento musical increíble en sus conciertos. El departamento de Teatro y el departamento de Música de SRMS realizaron tres presentaciones de “Legally Blonde” (Legalmente Rubia).La presentación fue increíble. Felicidades tanto a los estudiantes como a los maestros que realizaron un trabajo increíble. Hay muy pocas escuelas intermediarias que se hacen cargo de una producción musical.
               El invierno ha llegado a Colorado. Por favor recuérdele a su hijo de ponerse un abrigo para el receso del almuerzo. Los estudiantes necesitan aire fresco y no permitimos que los estudiantes salgan a fuera sin la ropa adecuada. Gracias por ayudarnos con esta preocupación de salud. Por favor recuerde que el distrito anunciará los cierres escolares en las noticias de la televisión y radio. No tenemos un horario para comenzar tarde cuando cae nieve como algunos distritos.  Nuestro personal los entiende, como padres, que están tratando de hacer lo mejor para llevar a sus hijos seguros a la escuela durante tiempo inclemente.
               Por favor recuerde de referirse a Infinite Campus para ver el progreso académico de su hijo. Infinite Campus es un programa con base de datos de los estudiantes con acceso por medio de la “red”. Para poder tener acceso a Infinite Campus vaya al sitio de internet de SRMS y seleccione el enlace Infinite Campus.  La inscripción familiar es necesaria antes de que pueda tener acceso al expediente escolar de los años presentes y pasados   
            El personal de Shadow Ridge Middle School constantemente se enfoca en el logro estudiantil.
Para poder mejorar el logro estudiantil en la lectura, escritura, y en ESL (Inglés como segundo idioma) los maestros están utilizando como acercamiento a la instrucción los talleres de Lectura y Escritura, el cual hace hincapié en una estructura de tiempo que permite que los estudiantes estén leyendo, escribiendo ,pensando y discutiendo la mayor parte de cada periodo de clase. Una investigación de alfabetismo de adolecentes hace hincapié en la importancia que tiene que los estudiantes lean y escriban todos los días, por razones importantes y relevantes. Los maestros proveen ejemplos y facilitan los sistemas, estructuras, rutinas y rituales que permiten que las comunidades de estudiantes aprendices vayan y profundicen en el aprendizaje. Los elementos claves del enfoque de talleres incluyen aumento en la selección de los estudiantes y los maestros trabajando con individuos o grupos pequeños diariamente para lograr las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
            Un último tema importante que quisiera mencionar es que  la primera ronda de Choice termina el 30 de Enero. Es muy importante recordar que es necesario aplicar a Choice para los estudiantes que están fuera de los límites escolares de su hogar. Por favor revise el proceso en el sitio web de Adams 12 (www.adams12.org).
 ¡Espero que el 2015 este lleno de felicidad y salud para usted y su familia!

Atentamente,
Director Wickham