Tuesday, October 7, 2014

Estimados padres,

            ¡Comenzamos muy bien y las primeras seis semanas han progresado sin problemas! Es difícil creer que en unas dos semanas completaremos el primer trimestre del año escolar 2014-15. Estoy segura que ustedes han notado que la escuela secundaria es un tiempo de muchos cambios para su hijo. Los estudiantes parecen crecer de la noche a la mañana y comienzan a desarrollar el sentido de independencia. Quizás ya su hijo tiene un entendimiento sólido de la escuela y de los muchos maestros con los que interactúa a diario. 
Gracias por recalcar la importancia de la asistencia a clases, el llegar temprano, los estudios académicos en la escuela y el hogar, y pedir que su hijo lleve su identificación todos los días. Como muchos de ustedes ya saben, octubre es un mes importante para nosotros debido al “Día de Cuenta Oficial,” el cual determina cómo reciben fondos las escuelas públicas. Apreciamos sus esfuerzos para que su hijo esté en la escuela durante este tiempo (27 de septiembre al 3 de octubre) y todos los días del año escolar.
La asistencia a clases es un factor importante para que su hijo pueda recibir el beneficio máximo en el ámbito educativo. Algunos de ustedes quizás han recibido una llamada o una carta debido a problemas con la asistencia a clases.  Las intervenciones del distrito por asistencia a clases ayudan a que la escuela pueda poner en orden de prioridad las preocupaciones por asistencia a clases y asigne recursos de manera proactiva por medio de las estrategias de los sistemas de apoyo. Los siguientes pasos están siendo implementados para prevenir problemas de asistencia a clases: 1. El maestro habla con el estudiante cuando él/ella tiene 2 o 3 ausencias (con o sin excusa).  2. Cuando el estudiante tiene 4 o 5 ausencias (con o sin excusa), el maestro se comunicará con los padres para hablar sobre las preocupaciones que tiene relacionadas con la asistencia a clases.  3. Cuando el estudiante tiene 6 o 7 ausencias (con o sin excusa), un administrador llamará o enviará una carta a los padres para notificarles su preocupación por el continuo ausentismo.  4. Cuando el estudiante tiene de 8 a 10 ausencias (con o sin excusa), un administrador programará una reunión con los padres, el estudiante, y los maestros para crear un contrato de Estipulación de Asistencia del Estudiante. Recalcamos, el propósito de estas normas es ayudarle a su hijo a entender la importancia de la escuela y llegar a ser el mejor estudiante posible.
El personal continúa apoyando los estudios académicos por medio de ofrecer ayuda adicional antes y después de clases, durante el almuerzo, y durante RAMS (cuatro días antes y después de clases en la biblioteca). No duden en comunicarse con los maestros por email o teléfono, y el email es la manera más efectiva para comunicarse con ellos. Marquen sus calendarios para el miércoles 8 de octubre (2:30-4:00 p.m. y 5:00-8:00 p.m.), el jueves 9 de octubre (5:00-8:00 p.m.), y el viernes 10 de octubre (1:00-3:30 p.m.) para las conferencias de padres y maestros. Los estudiantes no tendrán clases el viernes 10 de octubre debido a que los maestros tienen un entrenamiento en la mañana y tendremos conferencias de padres y maestros comenzando a la 1:00 p.m.
Padres de estudiantes en 8vo grado, el Distrito 12 está auspiciando una Bienvenida a la Preparatoria el 12 y 13 de noviembre de 5:45-7:10 p.m. en el Centro de Apoyo Educativo (Educational Support Center). Tendremos la bienvenida general de 5:45-5:50 p.m. Las presentaciones de la escuela serán a las 6:00 y a las 6:40 p.m.
Gracias por apoyar la recaudación de fondos de la escuela. Este año vamos a vender masa para galletas y “Entertainment Books.” Nuestra meta es recaudar más de $12,000. Como la mayoría de ustedes saben, el dinero de la recaudación de fondos se usa para la tecnología en la escuela. Continuamos implementando tecnología en nuestra instrucción de varias maneras.
¡Gracias por continuar apoyando y cuidando a su hijo, a Shadow Ridge Middle School, y al distrito escolar Adams 12!

Sinceramente,

Susie Wickham, Directora