Wednesday, January 8, 2014


Estimados Padres,

               Las vacaciones han terminado, las fiestas han sido celebradas y ahora nos adentramos en 2014. ¡Es difícil creer que ya hemos progresado hasta la mitad del año! Shadow Ridge ha tenido muchas celebraciones y eventos memorables este curso escolar. Estamos extremadamente orgullosos de los alumnos de nuestra National Junior Honor Society (NJHS). La NJHS ha tenido la deferencia de patrocinar a varias familias necesitadas en las vacaciones, también ha recopilado cientos de latas de comida para la campaña de recolección de comida. 
              Los alumnos del Departamento de Música de SRMS han exhibido un asombroso talento musical en sus conciertos. Los Departamentos de Arte Dramático y de Música han presentado tres representaciones de “La Sirenita”. La producción fue asombrosa. Enhorabuena tanto a los alumnos como a los maestros que hicieron un trabajo increíble. Hay pocas escuelas secundarias que se atreverían con la producción de un musical.
               El invierno ha llegado a Colorado. Por favor, recuérdenles a sus hijos que deben llevar un abrigo a la escuela para el recreo del mediodía. Los alumnos necesitan el aire fresco y no nos gusta dejar que salgan sin la ropa apropiada. Gracias por ayudarnos con este tema concerniente a la salud. Por favor, recuerden que el distrito publicará el cierre de cualquier escuela en las noticias de la televisión y la radio. No tenemos un horario de comienzo tardío por nieve como hacen otros distritos. Nuestro personal comprende que ustedes, como padres, hacen lo que pueden para llevar a sus hijos a la escuela de forma segura durante las inclemencias del tiempo.

               Por favor, recuerden ir al Infinite Campus para ver el progreso académico de sus hijos. Infinite Campus es una base de datos estudiantil accesible mediante la web. Para acceder al Infinite Campus, vaya al sitio web de SRMS y pulse en el vínculo Infinite Campus. Es necesario registrarse como familia antes de poder recuperar los registros varios de los cursos escolares presentes y pasados de su hijo.

               El Personal de Shadow Ridge Middle School está constantemente concentrado en el logro de los alumnos. Para mejorar el logro de los alumnos en lectura, escritura, artes lingüísticas y ESL, los maestros están usando la aproximación a la instrucción del Taller de Lectura y Escritura que enfatiza una estructura temporal que permite a los alumnos estar leyendo, escribiendo, pensando y discutiendo la mayor parte de cada periodo de clase. Las investigaciones sobre alfabetización adolescente enfatizan la importancia de que los alumnos lean y escriban todos los días, por razones importantes y relevantes. Los maestros proporcionan modelos y facilitan sistemas, estructuras, rutinas y rituales que permiten que las comunidades de alumnos estudien y aprendan en profundidad. Los elementos clave de la aproximación de taller incluyen un aumento en las opciones de los alumnos y el que los maestros trabajen de forma individual o en pequeños grupos a diario para llegar a las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

               Un último tema importante que me gustaría mencionar es que la primera ronda de Opción es el 31 de enero. Es crítico que recuerden que es necesario solicitar la Opción para los alumnos de fuera del área escolar, cada año. Por favor, revisen el proceso en el sitio web de Adams 12 (www.adams12.org).

               Espero que 2014 sea un año feliz y saludable para ustedes y sus familias!

Atentamente,
Directora Wickham