Friday, November 1, 2013


El Distrito detalla plazos para el proceso de Opción para el 2014-2015

Entregue la solicitud en o antes del 31 de enero para consideración de prioridad

 El año pasado, las escuelas del Adams 12 Five Star recibieron más de 4,200 solicitudes para Opción para el año escolar del 2013-2014.  De acuerdo a la ley estatal de matrícula abierta, el Programa de Opción del distrito permite que estudiantes soliciten entrada a escuelas fuera de sus áreas de asistencia.  Los que son aprobados para Opción son responsables de su propia transportación.

 Los estudiantes del distrito y los que viven fuera del distrito pueden solicitar entrada por Opción.  Las solicitudes de estudiantes fuera del distrito son consideradas después de las solicitudes de estudiantes del distrito.  La aprobación de la solicitud depende de varios factores: disponibilidad de espacio, suficientes maestros, programas apropiados, y facilidades necesarias para estudiantes con necesidades especiales. Aunque no se puede garantizar, cuando sea posible, se dará prioridad a los hermanos que soliciten para Opción para que las familias puedan asistir a la misma escuela.  Una segunda prioridad se dará a hermanos que tuvieron  un año de lapso en la matrícula.

 Las Escuelas Adams 12 Five Star determinarán las escuelas abiertas para Opción para el año escolar del 2014-2015 en o antes del 1ro de diciembre de 2013.  Estas serán publicadas en el Five Star Journal de diciembre y en línea en www.adams12.org/choice_schools.

 
La solicitud en línea para Opción estará disponible el 1ro de diciembre en http://www.adams12.org/choice/application.  Para las familias sin acceso a una computadora, las solicitudes estarán disponibles en las escuelas y en el Educational Support Center (Centro Administrativo). 

 
La fecha límite para consideración con prioridad es el 31 de enero de 2014.  A los padres y estudiantes que entreguen una solicitud para consideración con prioridad se les notificarán los resultados no más tarde de la tercera semana de febrero. Si la cantidad de solicitudes excede la cantidad de espacios disponibles para consideración de prioridad, el distrito llevará a cabo una lotería.

 
La segunda fecha límite para entregar una solicitud para Opción para el año escolar del 2014-2015 será el 31 de marzo de 2014. Al igual que las solicitudes de la primera ronda, si la cantidad de solicitudes excede la cantidad de espacios disponibles para consideración de prioridad, el distrito llevará a cabo una lotería. Las notificaciones de aprobación o rechazo se harán en o antes de la tercera semana de abril.

 
Además de las dos fechas mencionadas arriba, en algunos años se ofrece una tercera ronda en el mes de agosto, si hay espacio disponible. Las primeras dos rondas son basadas en una lotería, pero las solicitudes para la tercera ronda son procesadas de acuerdo al orden en que se reciben y son entregadas en la escuela.

 El distrito determina la aceptación de las peticiones para Opción.  En las escuelas tradicionales, el programa de kindergarten de día completo con cuota no utiliza el programa de Opción.  En las escuelas “magnet”, el kindergarten de día completo con cuota utiliza el programa de Opción.  Los estudiantes del distrito no tienen que solicitar Opción para asistir a programas de escuela secundaria tales como Horizon SOAR, Legacy 2000, Mountain Range International Language and Business, Northglenn High STEM Program y International Baccalaureate (IB) en Thornton High.  La solicitud y aceptación en estos programas tiene que ser a través de la escuela.  Los estudiantes fuera del distrito tienen que solicitar para el programa Opción, si esa escuela en particular está abierta para el programa Opción, deben ser aprobados para asistir a la escuela secundaria y deben ser aprobados para asistir al programa de la escuela por medio del proceso de solicitud del programa de la escuela.

 Los padres de estudiantes en el kindergarten de día completo con cuota en escuelas tradicionales deben saber que la matrícula en ese programa no significa que el estudiante estará en la misma escuela en primer grado.  Si tal estudiante desea estar en primer grado en una escuela que no le corresponde a su vecindario, él/ella tendrá que solicitar por medio del programa para Opción.  Sepa también que la escuela a la que asistió para kindergarten pudiera no estar abierta para Opción en primer grado.  Los padres de estudiantes en el kindergarten de día completo con cuota en escuelas “magnet” no tendrán que volver a solicitar Opción pues la aprobación para Opción continúa efectiva hasta el grado más alto ofrecido en la escuela “magnet.”

 
La duración de la ubicación por Opción es válida solamente para los grados que ofrece la escuela.  Por ejemplo, si el estudiante asiste a una escuela primaria por Opción, la aprobación es válida hasta el final del quinto grado, siempre que no haya cambios significativos en la matrícula o instalaciones de tal escuela.  Cuando un estudiante cambia de escuela primaria a escuela secundaria o de escuela secundaria a escuela preparatoria, él/ella tendrá que volver a solicitar para Opción.  Si no solicita, el estudiante será ubicado automáticamente en la escuela que le pertenece a su vecindario.
 

Para aprender más sobre el Programa para Opción y recibir respuestas a las preguntas más comunes, visite http://www.adams12.org/choice o llame al 720-972-4055.